Manualidades

Muchas utilidades: no los tires porque así puedes reutilizar los palitos de helados

Muchas utilidades: no los tires porque así puedes reutilizar los palitos de helados
Muchas utilidades: no los tires porque así puedes reutilizar los palitos de helados

Nada mejor para combatir las altas temperaturas que helados. Ahora bien, una de las principales críticas hacia estos productos alimenticios es la enorme cantidad de desechos que generan. Pensando en reducir su impacto en el planeta, deberías saber cómo reutilizar los palitos de helados con trucos muy simples.

Como ves, hay cantidad de productos que pueden reciclarse y reutilizarse nuevamente dándole una segunda vida.

Así puedes reutilizar los palitos de helados

Esto tiene que ver con que buena parte de las ciudades del mundo no hacen que el proceso de reciclaje de los palitos sea sencillo. Sólo unas pocas se toman esa molestia, y no están en España. Es decir, darles otra oportunidad depende enteramente de nosotros.

Manualidades con palitos de helado

Pulseras de bricolaje

Entre otros, verás que los palitos de helado son duros por definición, pero si los hierves durante aproximadamente una hora notarás que se ponen blandos. Eso te permitirá realizar todo tipo de manualidades pudiendo doblarlos, siendo una buena opción las pulseras, para lo cual deberías añadirles unas cuerdas que lo sujeten a las muñecas y pintarlos de tus colores preferidos. Esto último, en lo posible mientras están calientes.

Estantes resistentes

Te sorprenderá el peso que pueden soportar decenas e incluso cientos de palitos puestos a la par con pegamento y una plantilla. Solamente esos dos elementos se necesitan para llevar a cabo un estante sobre el cual apoyar objetos no demasiado pesados. Debes mirar bien de que no se te vayan a caer, porque realmente sirven para poder sujetar determinados enseres con estos palitos.

Posavasos

Si no quieres que los vasos queden mal en la mesa, unos posavasos de palitos de heladero te ayudarán a evitarlo. Conseguirás ahorrar dinero pegando unos diez palitos y recortándolos para darle la forma circular clásica de los vasos. Es otro producto útil que tendrás en casa y que te servirá para muchas otras cosas más.

Etiquetas de jardín

Finalmente, si tienes varias plantas pequeñas en tu jardín o en tus macetas y diferenciarlas es un poco difícil, los palitos son una excelente solución para no confundirlas. Basta con que escribas en ellos de qué especie se trata y los coloques junto a las plantas. Es otra forma (y original) de usar estos palillos y de decorar también el jardín y las plantas.

Como ves, hay variedad de usos. a veces, sólo hace falta un poco de imaginación para poder realizar manualidades en casa.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias